Bróker
Entidad económica que se encarga de gestionar transacciones, mentorías y negociaciones.
¿Qué es un bróker?
Un bróker es una entidad económica o consultora financiera que se encarga de gestionar transacciones, mentorías y negociaciones entre un comprador y un vendedor. Su misión principal consiste en brindar soporte constante y asesoría profesional sobre determinados servicios e inversiones.
De esta manera, el bróker se encarga de unir y consolidar la demanda y oferta de potenciales clientes, empresas e interesados. Esta actividad económica la realiza informando sobre las condiciones del mercado de valores, balance de precios y productos disponibles para invertir.
Su metodología de trabajo consiste en servir de intermediaria financiera, para afianzar una gestión efectiva del circuito económico. Su remuneración será fijada en función de comisiones previamente convenidas.
Antes de elegir un bróker será importante revisar las credenciales, experticia y vigencia de la licencia de actuación profesional, ya que una buena ética laboral, juicio técnico y asertividad, podrán garantizar los mejores pronósticos del mercado.
Características de un bróker
A continuación se describen las principales características que posee un bróker:
- Facilidad y gusto por brindar servicios de asesoría y consultoría en el sector financiero.
- Está autorizado legalmente y tiene licencia para ejercer como tal.
- Se encuentra orientado a un trabajo en equipo en función a resultados.
- Posee habilidad para manejar distintas carteras de clientes.
- Investiga permanente sobre las tendencias del mercado.
- Cobra comisiones por la gestión y desarrollo de las operaciones realizadas.
- Ofrece una amplia cartera de portafolio de inversiones para los clientes.
Tipos de bróker
Existen los siguientes tipos de bróker:
- Bróker que opera en el mercado financiero: aquellos que se especializan en transacciones de acciones, fondos de inversión, futuros, CFDs, divisas y valores de deuda.
- Bróker de bienes raíces: se ocupan de la gestión del mercado de inmuebles (terrenos, galpones, edificios, locales comerciales, casas, entre otros).
- Bróker de metales preciosos: ofrecen distintas opciones de activos, tales como oro, plata, bronce, níquel, platino, paladio e iridio.
- Bróker de recursos energéticos y minerales: trabaja con recursos con los que se puede producir y consumir energía (gas natural, petróleo, azufre, carbón y minerales radiactivos).
Ejemplos de bróker
A continuación se proponen algunos ejemplos de bróker:
- Un corredor de bolsa es un ejemplo de un broker que actúa como intermediario en el mercado de valores.
- Una inmobiliaria que ofrece un local comercial a un empresario en una zona céntrica, para arrendarlo con las especificaciones y condiciones establecidas.
- Un agente de seguros. Este profesional actúa como intermediario entre los clientes y las compañías de seguros. El agente de seguros ayudará a los clientes a entender sus necesidades de seguros y les ofrecerá diferentes opciones de pólizas de seguro de diferentes compañías.
- Un intermediario en el mercado de divisas (Forex). Este broker ofrece servicios para inversores y traders para operar en el mercado de divisas, mediante la compra y venta de monedas.
Bibliografía: |
---|
|


