“Son aquellos medios que utilizan la tecnología para que se pueda llevar a cabo el propósito que se desea”

¿Qué son los recursos tecnológicos?

Los recursos tecnológicos son aquellos medios que utilizan la tecnología para que se pueda llevar a cabo el propósito que se desea. Estos pueden ser físicos, también conocidos como tangibles, y los que son invisibles, conocidos como intangibles o transversales.

Hoy en día, estos recursos tecnológicos son de gran utilidad ya que la tecnología ha llegado a formar parte de la vida cotidiana y permite realizar una gran cantidad de tareas sin tener que utilizar muchas energías.

Clasificación de los recursos tecnológicos

Los recursos tecnológicos forman parte importante de la economía y por supuesto de las empresas, es por esta razón que los recursos tecnológicos se clasifican de la siguiente manera:

  • Recursos tecnológicos tangibles: Son aquellos recursos relacionados con la tecnología que son físicos, los puedes medir y contar. Es decir, estos pueden ser palpables como ejemplo las  computadoras, las impresoras, teléfonos celulares, memorias USB, máquinas de producción, entre otras.
  • Recursos tecnológicos intangibles: A diferencia de los recursos tangibles estos no pueden verse, medirse ni contarse. Son informaciones o conocimientos relacionados con la tecnología que son inmateriales. Como por ejemplo sistemas, aplicaciones, antivirus, entre otros recursos necesarios pero invisibles.

Ejemplos de los recursos tecnológicos

Para comprender mejor a lo que se refieren los recursos tecnológicos es necesario mostrar estos 5 ejemplos claros. Veamos algunos de ellos.

  1. Computadoras, impresoras, monitores
  2. Teléfonos móviles
  3. Software, antivirus, sistemas de gestión, etc.
  4. Maquinaria destinada a la producción.
  5. Cámaras digitales, de fotografía, video, etc.

Importancia de los recursos tecnológicos

Los recursos tecnológicos han dejado de ser un lujo y se han convertido en un aspecto fundamental para el desarrollo empresarial. Estos permiten que las empresas sean eficientes y rápidas utilizando cada uno de los recursos de los cuales dispone. Estás permiten resolver problemas y superar barreras utilizando las innovaciones de la tecnología y lo mejor es que se adaptan a cada una de las necesidades que se presentan.

Además, este tipo de recursos, ha permitido a las empresas ahorrar grandes costos en los últimos tiempos, aumentando de esta manera su productividad y beneficiando a la economía.